Las mujeres duermen peor que los hombres, incluso roncan más

Ir abajo

Las mujeres duermen peor que los hombres, incluso roncan más

Mensaje  sakria61 el Dom Nov 04, 2007 11:57 pm

Las mujeres duermen peor que los hombres y, contrariamente a lo que se cree, a partir de unas determinadas edades (45 años), roncan igual que ellos o incluso los superan". Es una de las conclusiones de los doctores Emilio González y María Rueda tras analizar su experiencia en la unidad de Neurofisiología del hospital Casa de Salud de Valencia - España.

Según estos expertos, los niños -en los que también es más frecuente el sonambulismo- y los ancianos son los que más problemas de sueño tienen, dificultades que se agravan en las personas mayores si son fumadoras o tienen sobrepeso. Las causas más frecuentes del insomnio son los problemas respiratorios.

¿Cómo dormir mejor?

Los expertos incidieron en que la solución a estas alteraciones del sueño está en seguir unas determinadas pautas, como por ejemplo, ir a dormir a oscuras, sin televisión, sin radio; leer sólo lecturas relajantes, ni de aventuras, ni de misterio; cenar siempre ligero o no practicar deporte a última hora de la tarde, porque se libera más adrenalina.

sakria61

Cantidad de envíos : 7
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.