Todos somos Venezolanos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere ex presidente de Venezuela Luis Herrera

Ir abajo

Muere ex presidente de Venezuela Luis Herrera Empty Muere ex presidente de Venezuela Luis Herrera

Mensaje  RedacciónTodosVenezolanos Vie Nov 09, 2007 11:57 am

Fallece hace momentos el Ex-Presidente:



Muere ex presidente de Venezuela Luis Herrera Luisherrera



Luís Antonio Herrera Campíns (Acarigua, estado Portuguesa, 4 de mayo de 1925) fué periodista y político venezolano.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Militó en la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y fue uno de los dirigentes juveniles más destacados del partido COPEI. Participó en la huelga universitaria de 1952, y por ello, fue expulsado del país. Se exilió en Madrid, donde fundó el periódico Tiela junto con otros dirigentes copeyanos, y regresó al país en 1958, al ser derrocado el régimen de Marcos Pérez Jiménez. Fue diputado entre 1959-1964 , jefe de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso durante 1962-1969, secretario general de la Organización Demócrata-Cristiana de América Latina (ODCA) entre 1974-1979.

Resultó electo en los comicios presidenciales del 3 de diciembre de 1978 (que por quinta vez se celebraban desde la instauración de la democracia representativa en 1958) para el período 1979-1984. Durante su gobierno, los ingresos por concepto de venta de hidrocarburos se triplicaron, pero ello no impidió que el Estado contrajera importantes deudas con instituciones financieras extranjeras, hasta el punto de que la deuda pública ascendió a 25 millardos de dólares.

En febrero de 1983, el Banco de Venezuela se declaró insolvente, lo que desató una de las crisis económicas y financieras más graves de la historia reciente del país, el resultado fue la devaluación de la moneda el 18 de febrero de ese año, en el llamado Viernes Negro.

RedacciónTodosVenezolanos
Admin

Cantidad de envíos : 6
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 04/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.